La Frase de la Semana

Victor: Ustedes tienen algun grito de batalla? "Vengadores reunidos?" "Es la hora de pelear"? "Hulk aplasta"?
Nico: "Trata de no morir".

-Runaways (comic)

miércoles, 25 de mayo de 2011

Feliz Día Del Orgullo Friki! + Que es el Cosplay?

Hola chicos! un saludo inmenso por parte del Zetsubou Cosplayer, para todos los Frikis y curiosos que pasaron por aquí a leer y informarse de esta peculiar celebración.

tipos-de-frikis

El Día del Orgullo Friki es la celebración de toda persona, Friki o no tan Friki, que es fanática ya sea de la ciencia ficción, comics, manga/anime, juegos de rol y de mesa, videojuegos etc! En la cual rendimos un sencillo homenaje a nuestros hobbies y actividades, que, muchas personas lo ven como algo negativo y extraño. Pero el trasfondo de este día también es el de mostrar que estas actividades no son motivo de rechazo ni discriminación, que estas actividades aunque sean bastante extrañas para la sociedad en la que vivimos, se vea como algo cotidiano y no excluyente.

 coleccion_friki

 

Así mismo la palabra “Friki” viene del ingles “Freak” que significa “fenómeno” pudiéndose entender también como anormal. Esta palabra Friki tiene una connotación algo negativa para el que se vista con ella, queremos dar a entender que somos gente de lo mas normal que estudia, trabaja, tiene familia y responsabilidades, por tener un pasatiempo algo particular no necesariamente (en la mayoría de los casos) somos fenómenos.

El Día del Orgullo Freak se inauguró en España el 25 de mayo del 2006, la fecha fue elegida con motivo al estreno de la primera película de Star Wars (25/05/1977) y ahora se a extendido por todo el mundo!

En Cuanto al COSPLAY…  una imagen vale mas que 10000000000 palabras:

cosplay

Como ya lo mencione en una de mis primeras entradas del Blog “Yo y el Cosplay”, la palabra viene del ingles “Costume Play” (juego de disfraces) y se denomina Cosplay a toda actividad que involucre Disfrazarse y Caracterizar a personajes de Anime, Manga, Comics, Videojuegos, Películas, Series, Libros Etc (conocido principalmente por el primero) Es una actividad muy divertida que involucra un poco de teatro costura y manualidades. Llevo este pasatiempo desde hace 6 años y en este blog relato las experiencias con el cosplay, mis disfraces etc.

cosplay6

El cosplay a comenzado a ser muy famoso en Perú y cada vez hay mas eventos de anime con concursos y competencia de cosplay. Incluso la conocida convención “Otakufest” envía al mejor cosplayer a participar en el concurso internacional de cosplay “Yamato Cosplay Cup”

OSC

Yo pertenezco al grupo de Cosplay llamado Old School Cosplay Family! ya hicimos una actuación grupal hace poco y nos estamos preparando para otras presentaciones, eventos sesiones de fotos etc!

Aquí les dejo el video de nuestra presentación, un abrazo y Feliz día del Orgullo Friki!

2 comentarios:

  1. HIJO QUERIDO: FUE UNA PENA QUE NO HUBIERA MEJOR MANEJO DE LUCES, Y EN REALIDAD EN ESTAS REPRESENTACIONES QUE PODRIAN APRECIARSE MEJOR, FALTA MAS CULTURA TEATRAL POR PARTE DEL PUBLICO. CREO QUE SERIA BUENO QUE USTEDES QUE SE ESFUERZAN TANTO PARA ACTUAR, PODRIAN EMPEZAR UNA CAMPAÑA EDUCATIVA DIRIGIDA AL PUBLICO CONCURRENTE, A FIN DE QUE APRENDAN A ESPECTAR LA OBRA EN SILENCIO COMO NORMALMENTE SE ACOSTUMBRA EN EL BUEN TEATRO, Y NO COMO SI ESTUVIERAN VIENDO UNA PELEA DE BOX. FELICITACIONES POR SU REPRESENTACION Y ESFUERZO ANTES, DURANTE Y DESPUES DEL TRABAJO EXPUESTO, UN ABRAZO A TODOS. TU MADRE

    ResponderBorrar
  2. uauuuuuuu kien diria q en esas casualidades del destino.....conosco al dueño del blog!! Aunq hace tiempo q deje de considerarme friki....asi pase d otaku a yaoista a twiheart a.......simplemnt yop!!! Q tal vida la q te llevas x aki jejejejeje
    Espero q te siga llendo bien en la vida px niño y recuerdes q puedes escribirme cuando kieras hablar q una vez q yo kiero a alguien es para siempre y no olvide los buenos amigos q eramos!! jejejeje seguire buscando la info q me trajo a tu blog n.n
    Un besito desde mi fria estancia en Canada...espero hablar contigo ahora q vuelvo en agosto
    Clau
    Pd: nunca te mostre la foto donde cospleyamos de Shaman King ni el video en el q m ayudaron tus amigas =P
    Tu amiga de antaño

    ResponderBorrar